miércoles, 13 de junio de 2012

tipos de mariposas y sus caracteristicas


Sus hábitos de sueño:
  1. Mariposas diurnas: son aquellas que las antenas finalizan en una masa, es decir una especie bulto en la extremidad. La posición de las alas al reposar es en forma vertical.
  2. Mariposas nocturnas: las antenas adoptan distintas formas sin embargo nunca derivan en bultos. La posición de las alas al momento del reposo es de manera horizontal, de manera que genere un cierto amparo. Estas mariposas que viven de noche son consideradas una de las plagas más nocivas entre los alimentos resguardados y las cosechas.
  3. Satíridos: el tamaño de estas mariposas en general es mediano aunque también hay algunas grandes. Suelen ser vistas en zonas de escaza vegetación y secas. El color de sus alas por lo general varían entre el negro y el beige, dentro de las gamas de los marrones.
  4. Hespéridos: Estos insectos más bien de tamaños reducidos y que no llaman mucho la atención. Sus colores usualmente varían en la gama de los grises. Sus antenas se encuentran a una distancia considerable y poseen un tórax robusto.
  5. Ninfálidos: su tamaño varía entre los medianos y los grandes. Son de colores llamativos, generalmente anaranjado combinado con negro. Otra característica distintiva es que sus patas traseras son más extensas que las delanteras.
  6. Licénidos: son de tamaño más bien reducido. El color de las hembras generalmente es pardo y el de los machos azul brilloso. Sin embargo pueden haber variantes en algunas especies respecto a dichos colores. La parte posterior de sus alas regularmente son de color blancas con pequeñas manchas o puntos.
    Algunas de las especies que pertenecen a este grupo, en la etapa de larva pueden segregar miel a partir de glándulas especializadas.
  7. Papiliónidos: Estas mariposas tienden a ser de gran tamaño y vistosas. El color de sus alas es amarillo o blanco con manchas rojas. Algunas de las especies poseen las llamadas colas, es una continuación de sus alas traseras.
  8. Piéridos: Conocidas como las mariposas de “la col”, son de un tamaño mediano y el color de sus alas se alterna entre blanco y amarillo.
  9. Nocturnas: Sus alas poseen manchas redondas y bicolores muy llamativas. Las mariposas nocturnas pertenecientes a este grupo son consideradas las más bellas del planeta.
  10. Libiteidos: Dichas mariposas son de una dimensión mediana y de colores naranjas. Se caracterizan por estar dotadas de extensas antenas y por una prominencia en la parte externa de sus alas.
  11. Nemeobidos: Estas mariposas son muy pequeñas. Sus colores rondan entre el pardo y el leonado. Los machos gozan de patas delanteras muy chicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada